Borrar
Los visitantes escuchan las explicaciones del guía. :: e. llorente
Visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte
VALLE DEL JERTE

Visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

Dentro de la programación de las actividades de la Cerecera 2014 están las visitas a cooperativas agrarias y a la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte durante tres domingos

EMILIO LLORENTE

Martes, 24 de junio 2014, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la programación de las actividades de la Cerecera 2014 están las visitas a cooperativas agrarias y a la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte durante tres domingos.

Las instalaciones de esta han ido creciendo en los últimos años y hay comarcanos y turistas que pasan aquí estos días que les gusta ver lo que es el corazón de la misma.

El alma son los socios, 3.500 de dieciséis cooperativas vallenses y veratas y de ello habló en la última visita de forma muy amena el guía autorizado, Víctor Rubio, que explicó el origen del movimiento cooperativo, las prácticas para el cultivo del cerezo, la recogida del fruto y las maquinarias que hay en las variadas naves de la misma.

Distintas secciones

Visitaron la sección de escandallo, empaquetado, vieron el trabajo de la máquina 'valenciana' para la cereza con pedúnculo, la destilería donde se elabora la gama de aguardientes y licores, y por fuera, la fábrica del aceite. Y es que en este grupo cooperativo se le da salida a todos los productos que el campo produce por estos lares.

La treintena de visitantes se fueron contentos con la explicación del guía. Ya en la anterior convocatoria fueron cincuenta y cinco los visitantes interesados en realizar este visita guiada, según nos dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios