Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La maquinaria trabajando en la carretera. :: CEDIDA
Mejoras en la carretera  de Logrosán a Berzocana
LOGROSÁN

Mejoras en la carretera de Logrosán a Berzocana

Se arreglan los primeros 800 metros que van desde la zona del Instituto Mario de Luna hasta la antigua estación de ferrocarril

J. SÁNCHEZ

Jueves, 19 de junio 2014, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Isabel Villa, ha anunciado las obras de pavimentación de un tramo de la carretera de Logrosán a Berzocana. Concretamente, se arreglan los primeros 800 metros que van desde la zona del Instituto Mario de Luna hasta la antigua estación de ferrocarril. De este modo, queda con un mejor acceso a los dos espacios más turísticos del municipio, como son la vía verde y la mina de Logrosán. Además, ayudará a poner en marcha otro proyecto que ya está redactado. Se trata de hacer una actuación de interés en todas las edificaciones y edificios existentes en la estación. Para ello, ya se ha hablado con el Gobierno de Extremadura y con 'Administrador de Infraestructuras Ferroviarias' (Adif), detalla la primer edil.

Recuerda que el arreglo de la carretera de Logrosán a Berzocana es una demanda ya realizada por el Ayuntamiento logrosano a la Diputación Cacereña. Confirma que el adecentamiento de esta calzada para una mejor comunicación entre ambas localidades se ejecutará, en su totalidad, en 2016. Además, anuncia que se arreglará la carretera que va de Logrosán al Cruce de Villanueva de la Serena, popularmente conocida por la del río. Es una vía que va dirección a la plataforma Termosolar de Abengoa. Son 13 kilómetros y se cambiará el asfaltado, ya que está en muy mal estado.

Además, el municipio logrosano ya puede contar con 70.000 euros para ampliar el recorrido turístico por las galerías de la Mina Costanaza, gracias al convenio que firmaron el pasado martes Isabel Villa, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral.

Según fuentes de la Junta de Extremadura, los fondos se destinarán al acondicionamiento y ampliación de la zona visitable del antiguo polvorín del complejo de la Mina Costanaza, con la instalación de medidas de seguridad y de accesibilidad necesarias, así como la adecuación del entorno para mejorar las condiciones de la visita, incluyendo actuaciones de seguridad, de mejora de los accesos y señalización.

Esta actuación se enmarca en un plan para impulsar el turismo en el Geoparque Las Villuercas-Ibores-Jara, una zona de gran potencial turístico, que combina una gran riqueza natural con un excepcional patrimonio cultural, añaden estas fuentes regionales..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios