Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Imagen de los cahcorros recogidos por Adopta Plasencia
Denuncian la muerte de un "cachorro lactante" al que cortaron por la mitad

Denuncian la muerte de un "cachorro lactante" al que cortaron por la mitad

La protectora de animales Adopta Plasencia se llevó de la localidad a la madre y a los 5 hermanos del cachorro tras la denuncia de una vecina

EFE

Viernes, 13 de junio 2014, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Animalista-PACMA ha denunciado ante el SEPRONA de la Guardia Civil la muerte de un cachorro lactante, cuyo cadáver se encontró literalmente cortado por la mitad en un parque de la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera.

Según ha explicado el PACMA en una nota, la persona que lo encontró enseguida dio la voz de alarma en las redes sociales, y la protectora de animales Adopta Plasencia se llevó del pueblo a la madre y a los cinco hermanos del cachorro, "para evitar que corrieran la misma suerte".

Según el testimonio la vecina que encontró el cadáver, "desgraciadamente no es la primera vez que en este municipio se dan actos de crueldad y vandalismo hacia los animales", de hecho la propia madre de los cachorros había sido víctima de malos tratos con anterioridad, asegura el PACMA.

Los hechos denunciados pueden ser constitutivos de una infracción muy grave conforme al artículo 32 de la ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, sancionados con multas de hasta 15.000 euros.

También pueden constituir un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal, castigado con penas de seis a dieciocho meses de prisión.

PACMA ha solicitado que se lleven a cabo las investigaciones oportunas, se identifique al agresor del animal y se apliquen las sanciones necesarias a la mayor brevedad posible.

Asimismo, desde el Partido Animalista ha agradecido la rápida intervención de la protectora Adopta Plasencia, "que a pesar de no contar con medios ni recursos económicos para ello, no miró a otro lado y se ha hecho cargo de la madre y de los hermanos del cachorro fallecido, poniéndolos a salvo del peligro que corrían", ha aseverado el colectivo.

Actualmente todos ellos siguen en acogida esperando ser adoptados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios