Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los ladrones habían retirado ya buena parte de la estructura.
Dos detenidos por desmantelar una nave y vender sus vigas en una chatarrería

Dos detenidos por desmantelar una nave y vender sus vigas en una chatarrería

Los daños causados por dos jóvenes que se hacían pasar por los dueños han sido valorados en unos 15.000 euros

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 13 de mayo 2014, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 28 años vecinos de Casar de Cáceres como supuestos responsables del robo de nueve toneladas hierro de la estructura de una nave. Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los ladrones estuvieron a punto de desmantelar por completo la nave situada en el polígono de la localidad cacereña.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que la estructura de la nave estaba siendo desmantelada y vendidas las vigas a diferentes chatarrerías de la provincia, una de ellas en Plasencia.

Los ladrones habían retirado ya unas nueve toneladas hierro. La Guardia Civil consiguió evitar que se continuara con el desmantelamiento total de la nave que se pretendía llevar a cabo en los próximos días y cuyo destino final era otra chatarrería de la provincia

Los dos detenidos se hacían pasar por los propietarios de la nave, explicando que se encontraba sin acabar y querían vender las vigas, con la excusa de no poder terminarla.

Con esta argucia, consiguieron vender cerca 9.000 kilogramos de hierro a una chatarrería de Plasencia. Los daños han sido valorados en unos 15.000 euros.

Posteriormente, utilizando el mismo procedimiento, intentaron vender el resto de la estructura metálica a otra chatarrería de la provincia. Al solicitarles algún documento que acreditara la propiedad de la nave, los dos detenidos elaboraron un documento falso para dar más credibilidad de la titularidad de la nave.

Por todo ello, fueron detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de los delitos de hurto y usurpación del estado civil, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios