Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

112.000 euros de la Diputación para renovar el pavimento y el acerado de varias calles de Coria

E. P. S.

Jueves, 5 de julio 2018, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado el contrato para llevar a cabo obras de mejora de pavimentación y acerado en varias calles de Coria, que «resolverán déficits actuales que sufren algunas de las vías», asegura la institución provincial.

Las obras, que se han adjudicado a la empresa cauriense Andiojoa S.L., se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones de la Diputación, y suponen un coste total de 112.941 euros.

En concreto, se llevarán a cabo tres tipos de intervención. Una de ellas será la renovación superficial del pavimento actual de la calzada, a fin de «dotar de una textura adecuada al tráfico rodado». Es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, carretera de Montehermoso y avenida de San Nicolás, que suma una superficie total a pavimentar de 5.577 metros cuadrados.

Más actuaciones

Otra actuación que se contempla es la reposición de 623,40 metros cuadrados de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros, en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia, en las que «se demolerán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un solado de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno».

Por último, la pavimentación de las calles en torno al casco histórico de Coria, calles Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas, consistirá en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito, que supone un superficie total a pavimentar de 1.697 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios