El extremeño Pedro Tejada, testigo del atentado: «Empecé a ver heridos y gente gritando»

Pedro Tejada Corbacho, vecino de la localidad pacense La Zarza, vivió en directo todo el terror del atentado en Barcelona.
Pedro Tejada Corbacho, vecino de la localidad pacense La Zarza, vivió en directo todo el terror del atentado en Barcelona. / HOY

Este vecino de La Zarza trabaja en el restaurante La Poma, en las Ramblas, desde los 18 años y contempló ayer cómo la gente aterrorizada se escondía en su local de trabajo

PEDRO ESPINOSA

Pedro Tejada Corbacho, vecino de la localidad pacense de La Zarza, lleva trabajando en las Ramblas desde los 18 años. Ayer jueves fue testigo directo del ataque terrorista en Barcelona. «Empecé a ver en la calle heridos y gente gritando: un atentado, un atentado», relata emocionado y conmocionado.

«Nos encontrábamos trabajando con normalidad, como todos los días, cuando sobre las cinco de la tarde escuché un fuerte golpe y vi entrar gente corriendo, despavorida, a refugiarse en el restaurante», cuenta Tejada.

El estruendo provenía del derribo de una de las puertas del local que cedió ante el empuje de la gente. «Al principio no sabíamos qué pasaba», continúa el camarero, que en ese momento salía de la cocina en dirección al salón.

Parapetrados en el restaurante

Tras unos primeros momentos de nervios y pánico, «nos escondimos todos detrás de la barra, y cuando pudimos asomar la cabeza observamos cuerpos ensangrentados, algunos cadáveres... En fin, escenas dantescas. La gente salió huyendo hacia el piso de arriba del restaurante en busca de refugio y protección, hasta que sobre las diez de la noche, agentes de la policía y los mossos de escuadra nos permitieron salir del local. El ambiente por la zona era desolador. Acostumbrados a ver a miles de personas transitar por la Plaza de Cataluña y las Ramblas, ahora contemplábamos escenarios tristes y vacíos, sólo con presencia de los agentes de seguridad», concluye Pedro su testimonio sobre este fatídico día.

Fotos

Vídeos