Zafra no tendrá este año la segunda Lanzadera de Empleo

IRINA CORTÉS

Zafra se cae de la nueva convocatoria de Lanzaderas de Empleo que Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, más la colaboración del gobiernos autonómicos y ayuntamientos podrán en marcha en octubre. Desde Fundación Santa María manifiestan que Zafra no está contemplada en esta edición. La primera teniente de alcalde de Zafra, Nieves Peña, ha confirmado que la lanzadera en Zafra no está prevista debido a que este año no se contarán con los fondos del año pasado. Así, anunció que la formación y el empleo en Zafra se está tratando en estos momentos con el proyecto de la Escuela Profesional, de hecho, se espera la resolución de la Junta para poner en marcha la formación y empleo de 30 alumnos en pintura y jardinería.

Zafra formó parte, en octubre de 2016, de las once lanzaderas de empleo cofinanciadas por Fundación Santa María (con fondos europeos) y por la Junta.

En esta nueva remesa de lanzaderas, la Junta de Extremadura no financia, pero colabora en la captación de usuarios, a través del Sexpe; y como novedad, va a ayudar también a establecer (de forma pionera en todo el país) un sistema de seguimiento de los participantes para medir su grado de inserción una vez finalizado el programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos