El PP de Zafra presenta una moción para mejorar la señalización turística

Los populares piden que las señales aparezcan en dos idiomas y que no resten belleza a las calles

IRINA CORTÉS

El PP de Zafra ha presentado una moción con el objetivo de mejorar la señalización turística de la ciudad. Manuela Llera explicó en rueda de prensa que el turismo se ha convertido en un motor de la economía nacional y también regional y local. Por ello buscan nuevas formas de atraer a los turistas y mejorar la presencia de la ciudad de cara a los turistas.

«Zafra como destino turístico importante en Extremadura, cuenta con esta fuente de recursos y vemos como cada vez acuden más turistas nacionales e internacionales», dijo la popular.

Asimismo, Llera comentó que buscan que Zafra mire al turismo de forma estratégica y para ello actualizar la cartelería y señalización para que se ubique en la propia ciudad y se facilite un recorrido.

También pidió que se regule la colocación de elementos que resten belleza a las calles de la ciudad.

Cronistas y asociaciones

Por todo ello, el PP de Zafra exigió que se realice un informe exhaustivo de la situación actual de la señalización centrada en el turismo con la participación de entidades como el Centro de Iniciativas Turísticas, cronistas de Zafra y Asociación de Amigos del Museo.

Así se renovará la señalización y esta información aparecerá en dos idiomas, acompañada de elementos que los conduzcan a la web oficial de Turismo.

Finalmente solicitó que se haga un listado con aquellos lugares en los que no se podrá colocar elementos fijos o temporales para que no distorsionen la belleza de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos