Zafra marca el inicio de la Navidad esta tarde con el encendido del árbol

IRINA CORTÉS.

Hoy, 5 de diciembre, Zafra da por iniciada la campaña navideña con el alumbrado del árbol de Navidad situado en la plaza Grande y de la que el Ayuntamiento no ha desvelado más información «para que sea una sorpresa para los ciudadanos». No obstante esperan repetir el éxito del pasado año con la instalación de un trineo. El encendido está previsto para las 20.00 horas, aunque antes los más pequeños podrán disfrutar de la animación de Emilio el Mago.

Este año la ciudad contará con tres árboles de luz que se instalarán tanto en plaza Grande, plaza Chica y plaza del Alcázar.

Asimismo, el comercio local realizará la campaña navideña hasta el 5 de enero. Participan la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla, la Asociación de Comercio y Servicios de Zafra y la recién instituida Asociación del Mercado de Abastos. En ella los establecimientos sellarán tras las compras papeletas para que los clientes puedan participar en el sorteo de más de 1.000 euros para gastar en compras en establecimientos asociados.

Por otra parte, los interesados en participan el concurso de belenes deberán inscribirse antes de las 14.00 horas del día 15 en el buzón del CIT y presidentecitzafra@gmail.com.

Entre otros actos, en la agenda zafrense destacan el concierto de Bandcover el día 23 y ya el 3 de enero, la plaza Grande acogerá el Roscón Solidario de la asociación 'La Esperancita' a beneficio de Cáritas, Zafra Solidaria y Asociación Saharaui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos