'Zafra Desfila' estrena la calle Sevilla como alfombra roja tras sus obras

Desfile infantil por la recién reformada calle Sevilla. / VERÓNICA CONEJO

Las procesiones de la Semana Santa zafrense no pasarán por la emblemática calle para cuidar el nuevo suelo

IRINA CORTÉS

El miércoles se inauguró la calle Sevilla de Zafra tras catorce semanas en obras para cambiar su pavimento. Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; Luz María Zambrano, presidenta de la Asociación Calle Sevilla de Zafra. Centro Comercial Abierto; Hilario Díaz , director de Liberbank en Zafra, y Teresa de Jesús Baz, directora de zona de Badajoz y Mérida de la entidad.

Zambrano agradeció de parte de la asociación las mejoras en la calle -que ese mismo día acogió la II edición de Zafra Desfila- y explicó que entre todos se busca volver a convertir a Zafra y su centro comercial abierto en un reclamo de interés para los consumidores locales y de la zona.

Hilario Díaz, director de Liberbank, informó de que la inversión realizada corresponde al convenio suscrito en 2015 a nivel regional entre la Junta de Extremadura y la entidad bancaria Liberbank, con cuatro millones de euros en total, que se reparten entre las ciudades extremeñas. De esa cifra, 270.000 euros les han correspondido a Zafra y se han usado para la adecuación de la calle Sevilla y la instalación de contenedores soterrados en plaza España.

Por su parte, el alcalde de Zafra, en declaraciones posteriores, explicó que aunque el material del suelo de la calle es poroso, es también grueso; más de 5 centímetros, por lo que periódicamente el suelo de la calle Sevilla se pulirá para mantener su limpieza. Para mantener su conservación se ha decidido, en consenso con la Junta Superior de Cofradías , que la Semana Santa 2018 no pase por esta arteria principal de la ciudad, algo que se revisará después para futuras ediciones.

1.200 bolsas de obsequios

Tras la inauguración oficial, comenzaron los desfiles en un tramo de la calle Sevilla. Pequeños y mayores modelaron ropas y calzados de establecimientos del centro comercial abierto. Primero tuvo lugar el desfile infantil y luego el de adultos. También hubo una cata de quesos y algunos establecimientos sacaron sus productos y promociones a la calle para ser más visibles. Unos descuentos que habían comenzado ya por la mañana. «Algunos venían sin saber qué había, pero luego se animaron con los descuentos», explican en 'Dos Pies'. Más de 60 establecimientos participaron en el evento que ofertaba promociones y descuentos especiales hasta las 22.30 horas de la noche. Además se prepararon 1.200 mochilas con obsequios y descuentos para los clientes que compraran en los establecimientos participantes.

Temas

Zafra

Fotos

Vídeos