La vuelta al cole en Extremadura

ALMUDENA SAAVEDRA

Este miércoles comienza el curso para 179.794 alumnos extremeños. En Villar del Rey, las familias preparan desde hace días la vuelta al cole y mientras los padres se enfrentan a la temida cuesta de septiembre con la compra de material para el nuevo curso, los más pequeños piensan en el reencuentro con sus compañeros de clase.

Entre ellos, Israel Lucas, un niño de 11 años con ganas de comenzar el nuevo curso. «Me gustan las dos cosas, el verano pero también el colegio porque estoy con mis amigos», dice. Aunque sea una época esperada por muchos niños, los mayores inconvenientes y dificultades las afrontan los padres, quienes tendrán que hacerle frente a todos los gastos relacionados con la compra del material necesaria para el curso. «La economía está un poco mal ahora, y se nota en el mes de septiembre la compra de libros», cuenta Encarna Ponce, madre de Israel.

Para otros es un mes de mucho trabajo y además, es necesario para el sustento de su negocio, como le ocurre a José Luis Hernández, el encargado de la única librería que hay en el pueblo. "La librería depende sobre todo del curso, de los meses de septiembre y octubre", sentencia el librero.

Pero los más madrugadores están siendo los que han debido comenzar antes que el resto para finalizar exámenes de recuperaciones y planificar el nuevo curso. «Los primeros días comienzan los niños que tienen que recuperar asignaturas», explica Celia Rosa, profesora de Música.

Y así comenzará un nuevo curso lleno de nuevos conocimientos que adquirir y retos que superar.

Fotos

Vídeos