Borrar
Más visitantes y ventas en la XXIV Feria de la Alfarería y el Barro, que ha acertado con la nueva ubicación

Más visitantes y ventas en la XXIV Feria de la Alfarería y el Barro, que ha acertado con la nueva ubicación

MANUEL DOMÍNGUEZ

Martes, 29 de mayo 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad acogió el pasado fin de semana la XXIV Feria de la Alfarería y el Barro, en la que han participado medio centenar de artesanos. Los resultados han mejorado en relación a ediciones anteriores. El presidente de la Asociación local de Alfareros, José María Guisado, considera que la feria, que estaba en decadencia, ha resurgido en esta ocasión de forma efectiva, al tener en cuenta que ha aumentado el número de visitantes, las ventas han mejorado, numerosas actividades han atraído al personal y principalmente la nueva ubicación ha sido un acierto.

Los alfareros, tanto portugueses como españoles, reconocen que la exposición en espacios abiertos ha supuesto una nueva modalidad muy atrayente por la visibilidad que se da a las piezas.

Algunas actividades novedosas han sido muy valoradas, ya que, por ejemplo, el público comprobó la diferencia culinaria de guisar en barro. Destacar los talleres en los que pequeños y mayores pudieron manejar el torno y comprobar la suavidad de la arcilla.

Los organizadores municipales coinciden en que, aunque todo es mejorable, se sienten muy satisfechos en general de poner en valor la alfarería y la cerámica en beneficio de los artesanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios