Los vecinos de Villanueva del Fresno recibirán 30 euros por el arriendo de tierras comunales

Tierras comunales por las que el Ayuntamiento recibe un arrendamiento::HOY/
Tierras comunales por las que el Ayuntamiento recibe un arrendamiento::HOY

En once años el Consistorio ha repartido más de un millón de euros por la renta que recibe de la fotovoltaica y la ocupación de terrenos regables

REDACCIÓN HOY.ES

El lunes 22 de enero comienza en Villanueva del Fresno el reparto entre los vecinos de las acciones de regadío de los bienes comunales. En consistorio repartirá un importe de 30 euros por cada vecino, informa en nota de prensa.

Como viene siendo habitual, durante el mes de enero se reparte entre los habitantes de la localidad pacense el dinero que el Consistorio recibe en concepto de arrendamiento de las tierras comunales por la ocupación de los terrenos regables y la planta solar fotovoltaica.

Este importe es consecuencia de los contratos firmados por el Ayuntamiento con las empresas Hacienda de Murillo y OPDE para regadío y producción fotovoltaica, respectivamente.

El Ayuntamiento recuerda que «existen otros terrenos arrendados que, según el contrato suscrito, comenzarán a pagar una renta en 2020, ya que según las últimas adjudicaciones eran 5 los años de carencia de los mismos buscando mejorar la rentabilidad económica y social de los proyectos que en estos terrenos se desarrollen.

10.000 euros diarios

El procedimiento de reparto será mediante número previo retirado en la ventanilla del Ayuntamiento y rondarán los 10.000 euros diarios.

Tras 11 años repartiendo este beneficio, este año se superará la cifra de 1.000.000 de euros abonados a los vecinos. El consistorio asegura que «uno de los objetivos de la inversión realizada con el dinero del justiprecio de Alqueva era el de mejorar la rentabilidad social y económica de los terrenos comunales». De esta forma, llevan producidos en concepto de renta repartida entre los vecinos casi la mitad de lo invertido, además de los más de 20.000 jornales que estos generan anualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos