Trece agrupaciones participarán el sábado en el desfile carnavalero de Talavera la Real

RODRIGO ACERO

El carnaval talaverano arrancará mañana con el desfile infantil de los alumnos del colegio público San José a las 12 horas, desde el propio centro hasta la plaza de España; y se prolongará, como es ya tradición, hasta el siguiente fin de semana con la Convivencia Carnavalera.

El desfile carnavalero local tendrá lugar el sábado, saliendo del paseo Virgen de Gracia a las 17 horas. Este año participarán las tres comparsas locales, nueve grupos de adultos e infantiles, un artefacto y varios participantes en la modalidad de disfraz individual. Como es habitual, habrá premios para las distintas modalidades y se entregarán en la carpa municipal que se instalará en la avenida del Badén, lugar donde finalizará el desfile y en el que habrá animación musical toda la noche.

Murgas y Convivencia

Un año más, el carnaval talaverano se prolongará durante dos fines de semana. Así, para el viernes 16 de marzo habrá un recital de varias murgas participantes en el concurso de Badajoz, en la Casa de la Cultura. Al día siguiente tendrá lugar la Fiesta de la Convivencia Carnavalera en la que participarán decenas de comparsas y grupos llegados de distintos puntos de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos