Un trabajador se encuentra en estado crítico por un golpe de calor en Cabeza del Buey

El suceso ha tenido lugar en la calle Ciudad Jardín de la localidad de Cabeza del Buey./CEDIDA
El suceso ha tenido lugar en la calle Ciudad Jardín de la localidad de Cabeza del Buey. / CEDIDA

El hombre se ha desvanecido sobre las 12.30 horas y ha sido trasladado al Hospital de Don Benito-Villanueva

REDACCIÓN/EFE

Un hombre de 50 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un golpe de calor. La víctima se ha desvanecido alrededor de las 12.30 horas en la calle Ciudad Jardín de la localidad pacense de Cabeza del Buey. El varón permanece en estado grave en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva y las próximas 24 horas serán "críticas" para conocer su evolución, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad

Según los datos aportados por el 112, hasta el lugar del suceso se ha desplazado una ambulancia medicalizada de la localidad y ha trasladado al varón al Hospital de Don Benito-Villanueva.

La alcaldesa del municipio, Ana Belén Valls, ha informado a Efe de que el trabajador es un empleado eventual del ayuntamiento que estaba trabajando en en el cambio de tuberías en la calle Ciudad Jardín. Además, ha indicado que el hombre, que tiene un problema de sobrepeso, había bebido agua para hidratarse.

El sector extremeño de la construcción ha iniciado precisamente hoy un periodo temporal de jornada reducida con el fin de proteger a los trabajadores de las altas temperaturas y la exposición continua al sol.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos