El Teatro acogerá el domingo un concierto solidario de góspel

Algunos miembros del coro, con autoridades locales. :: i. c./
Algunos miembros del coro, con autoridades locales. :: i. c.

IRINA CORTÉS

El Teatro de Zafra será el escenario para el primer concierto de góspel que se ofrece en Zafra. Contará con alrededor de 40 voces, 30 de ellas serán de zafrenses a los que se unirán una decena de personas más, bajo la dirección del director internacional Don Grigg y de Paco Suárez. El espectáculo, llamado 'De la esclavitud a la libertad', tendrá una duración de algo más de una hora. Comenzará a las 20.30 horas y será a beneficio de dos asociaciones locales: Zafra Solidaria y Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Zafra. El precio de la entrada es de 5 euros y podrá adquirirse en Ocio Arco Iris y Casa de la Juventud.

Este Coro Góspel de Zafra y Comarca está compuesto por alrededor de 30 personas y cuenta con la participación de la Escolanía de Zafra, la compañía Teatreando y miembros del Coro Alsace Gospel Choir.

La música góspel nació como una expresión de libertad que encuentra sus raíces en la historia de los afroamericanos de EE.UU y la esclavitud del colectivo hasta la declaración de ilegalidad de la esclavitud primero y la lucha por los movimientos civiles después.

El repertorio se centra en un solista que improvisa y el coro le responde, además poco a poco se incluyen instrumentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos