El talento musical de los alumnos de Zafra se medirá el próximo lunes en 'La Voz Solidaria'

IRINA CORTÉS

La Voz Solidaria es un proyecto de aprendizaje y servicio que busca reunir todo el talento musical de los alumnos de centros educativos de la localidad de Zafra y mostrarlo en una gala final el próximo 18 de junio. La idea de este proyecto comenzó de la mano del colegio María Inmaculada junto con otros centros escolares; institutos Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, además del Ayuntamiento, Germán Cid, Juan XXIII, Manuel Marín, Pedro de Valencia, Escuela Municipal de Música y Antonio Tomillo.

En un primer momento cada centro colaborador hizo una selección de cuatro alumnos a través de los profesores de música. Los seleccionados se enfrentaron a un nuevo proceso de selección en el colegio María Inmaculada a finales de mayo. En total fueron 28 participantes. El jurado compuesto por profesores de música de los centros eligió a los 12 cantantes finalistas que se enfrentarán con sus canciones, en una gala en directo, el 18 de junio en el Teatro de Zafra, a las 20.00 horas. Han participado alumnos de las etapas de Primaria, ESO y Bachillerato divididos en dos categorías: Primaria y Secundaria en una y Bachillerato en la otra.

Entradas

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio valorado en 150 euros para canjear por material escolar, deportivo o musical a su elección. Las entradas se pusieron a la venta ayer con un precio de 4 euros. Estas entradas se pueden adquirir o reservar en cualquier centro, a través de los profesores de música responsables del proyecto y en la portería del colegio María Inmaculada. Lo recaudado en la gala final se destinará a entidades sociales de la localidad, en concreto a Zafra Solidaria y a la ong Korima.

El objetivo de este proyecto educativo es tanto didáctico como solidario ya que se busca despertar en los alumnos un mayor interés por la música y apoyar a entidades solidarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos