Talarrubias se ofrece a acoger empresas catalanas

Plaza de Talarrubias/HOY
Plaza de Talarrubias / HOY

El alcalde se muestra convencido de que «el pueblo de Talarrubias y todos sus vecinos los recibirán con los brazos abiertos»

EFE

El Ayuntamiento de Talarrubiasofrece a todos aquellos ciudadanos catalanes que así lo deseen la posibilidad de establecer sus empresas en este municipio de La Siberia extremeña, para que «puedan tener asegurada la estabilidad personal, social y política que desean».

En una carta que el alcalde, el popular Antonio García Sánchez, ha enviado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se pone de relieve que la intención de esta iniciativa es la de poder ayudar al pueblo catalán para que «de alguna manera puedan aliviar la tensión a la que está siendo sometido en los últimos meses».

Tras especificar que las decisiones tomadas por el Gobierno catalán están llevando a esta comunidad autónoma a una situación económica, social y política «insostenible», Antonio García recuerda que los emigrantes extremeños aportaron un porcentaje alto de mano de obra a las empresas de Cataluña, lo que permitió el crecimiento de su economía.

«No es agradable para mí ver como ahora estos hijos de extremeños están preocupados por las posibles consecuencias que pueda tener una declaración de independencia de la comunidad en la que residen y a la que tanto han dado sin condiciones», señala el alcalde de Talarrubias en su misiva.

Más información

Explica que, por ello, ha tomado la decisión, junto a su equipo de gobierno, de hacer este ofrecimiento a los empresarios catalanes para que se instalen en el municipio pacense y se muestra convencido de que «el pueblo de Talarrubias y todos sus vecinos los recibirán con los brazos abiertos».

García pide, finalmente, a Puigdemon que dé traslado de su carta a las asociaciones de empresarios de Cataluña y se despide con «un cordial y atento saludo, quedando a su disposición para lo que estime oportuno»

Fotos

Vídeos