'El sueño del zar' gana el primer premio de carrozas en Bodonal de la Sierra

La carroza ganadora. :: juan ignacio márquez/
La carroza ganadora. :: juan ignacio márquez

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La elaborada y hermosa composición de la carroza 'El sueño del zar' se alzaba con el primer premio y una dotación de 520 euros en el tradicional concurso de Bodonal de la Sierra, que se convoca cada año con motivo de la festividad de San Isidro Labrador. El segundo premio, dotado con 450 euros, fue para 'La cascada del parque'.

El cortejo, acompañado por la charanga Los Moraooo, partía desde la plaza de España hasta la ermita del Santo, con concentración en la plaza Don Blas Márquez hacia las once la mañana y lo encabezaba la carroza de San Isidro Labrador.

Tras ella desfilaban las carrozas participantes en el concurso y cerraban el recorrido la romera mayor 2018, María Isabel Montero Lozano, y sus damas de honor, Elena Gómez Cid y Fátima Benita Díaz Campillo, que eran proclamadas en la noche del pasado domingo en un acto celebrado en el salón del cine San Fernando, donde se les imponían las bandas y se les hacía entrega de diferentes regalos cedidos por firmas comerciales de la localidad y de distintos pueblos de la comarca.

Ya en el campo, la jornada romera de ayer se iniciaba tras la llegada de las carrozas a la ermita. Tras la misa se disfrutó de un gran día de convivencia, aprovechando las magníficas condiciones climatológicas de este día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos