Dos sucesos de violencia de género en cuatro días en la región

Imagen de archivo de una calle de la barriada pacense Cerro de Reyes./HOY
Imagen de archivo de una calle de la barriada pacense Cerro de Reyes. / HOY

Los hombres, de 24 y 70 años, han utilizado cuchillos de cocina para herir e intentar agredir a sus mujeres, respectivamente

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

La Policía Local de Badajoz fue alertada este lunes día 5 de febrero de que en una vivienda de la barriada pacense Cerro de Reyes se estaba produciendo una agresión. Los agentes encontraron a una mujer de 67 años de edad con una crisis de ansiedad. La víctima afirmaba que su marido la «había intentado matar» con un cuchillo. El hombre, de 70 años, reconoció los hechos. El arma blanca, de unos veinte centímetros de hoja que se encontraba sobre la encimera de la cocina, fue incautada.

Violencia de género

Por otro lado, este jueves en Almendralejo, un hombre de 24 años ha sido detenido después de haber agredido a su mujer con un cuchillo en una vivienda en la calle Fray Alonso Cabezas. Fue la víctima, de origen paraguyo, quien llamó a la Policía Local y alertó de que había sido «agredida violentamente». En el lugar aún se encontraba un cuchillo de sierra de cocina con restos de sangre, que también eran visibles en otras partes del cuerpo de la mujer y en el mobiliario de la vivienda.

La mujer, que tenía «heridas considerables» en la mano derecha por haberse defendido, les indicó a los agentes que su pareja acababa de huir minutos antes. Finalmente, consiguieron localizarlo en otra vivienda. El presunto agresor de nacionalidad española, que reconoció implícitamente los hechos, presentaba manchas de sangre en su ropa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos