Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Así quedó el vehículo tras el accidente mortal HOY

Solo el conductor del vehículo en el que falleció un menor en Villar del Rey llevaba el cinturón

En principio, el entierro de la víctima tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la localidad pacense

R.B./J.P

Martes, 24 de abril 2018, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo uno de los cuatro menores que sufrieron la salida de vía y posterior vuelco con un turismo llevaba el cinturón de seguridad puesto. Este el resultado de la investigación que ha llevado a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz.

El ocupante que llevaba puesto el sistema de seguridad era el conductor de 15 años de edad. Los otros tres, entre los que se encuentra la víctima de 14 años que viajaba en la parte de atrás, no hicieron uso del cinturón.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha dado a conocer este mediodía que dos de los tres heridos han sido dados de alta esta mañana y permanece ingresado en Traumatología del hospital Infanta Cristina con trauma en rodilla.

El entierro del menor se ha oficiado esta tarde a las 18.00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la localidad pacense. Algunos vecinos han asegurado que el pueblo se encuentra consternado y se nota «un ambiente triste».

Villar del Rey vive desde hoy tres jornadas de luto oficial y las redes sociales se han llenado de muestras de condolencia y apoyo para el municipio y la familia.

Los cuatro estudiaban en el IES Sierra de San Pedro, ubicado en la localidad de La Roca de la Sierra.

Homenaje del Santa Teresa

El fallecido era jugador del cadete A del Santa Teresa de Badajoz y toda la familia del club sigue conmocionada por el trágico fallecimiento del chaval. «En el club estamos todos desolados», señala el presidente Pablo Ritoré.

Desde el Santa intentan reponerse del duro golpe recibido por esta pérdida, una triste noticia difícil de digerir, especialmente para sus entrenadores Lolo Conde y Sonia Pache que han compartido el desarrollo del chico estos últimos años. «Sus entrenadores están destrozados. Llevaban varios años con él y no se lo creen», comenta Ritoré.

El Santa Teresa le rendirá un homenaje en su próximo partido en El Vivero ante la Real Sociedad el 6 de mayo. «El club le está preparando un homenaje en nuestro siguiente partido en casa ante la Real Sociedad en recuerdo de nuestro jugador», apunta el presidente de la entidad pacense. Además, en todos los partidos de los equipos del Santa Teresa de este fin de semana se guardará un minuto de silencio y todos los jugadores lucirán brazaletes negros en su memoria.

El chaval viajaba en el coche en el momento del accidente junto a otros tres amigos de Villar del Rey, que además uno era compañero en el Santa y otro jugaba en el Flecha. «Ha sido una chiquillada. Los chavales tenían que estar entrenando a esa hora y ha ocurrido esta fatalidad. Sus compañeros y entrenadores se enteraron en el entrenamiento», expone aún consternado Ritoré.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios