Solaria compra Magacela Solar 1 por 61,6 millones

Con esta operación se refinancia la totalidad de la deuda vinculada al proyecto
Solaria Energía y Medio Ambiente ha alcanzado un acuerdo con DTL Corporación para comprar el 100% de la sociedad Magacela Solar 1 por un importe que implica un valor de empresa de 61,59 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, Magacela Solar 1 es titular de una planta de 10 megavatios (MW) en Magacela (Badajoz). El grupo indicó que con esta adquisición prosigue «su plan enfocado en consolidar y hacer crecer su cartera de generación a nivel mundial».
La planta está financiada mediante un bono proyecto 'senior secured Notes 3,769% Magacela Solar 1' que cotiza en el 'open market'. JB Capital Markets ha actuado como coordinador global y 'bookrunner' del bono.
La emisión se ha colocado entre inversores cualificados institucionales internacionales especializados en la inversión en activos de infraestructuras y de energía a largo plazo (20 años en este caso), siendo uno de los primeros 'project bonds' que se estructuran en España sin rating, indicó JB Capital Markets.
Con esta colocación, Magacela Solar 1 refinancia la totalidad de la deuda vinculada al proyecto en unos términos favorables tanto en coste, como en plazo permitiendo a su vez una mayor flexibilidad y un dividendo anticipado. Anteriormente, Solaria ya había apostado por el mercado de 'project bonds', tras emitir dos bonos, Globasol y PSP6 (Freiverkehr) del Frankfurt Stock Exchange.
Lo + leído
Top 50
- 1
Cuatro heridos de gravedad tras volcar un turismo cerca de Valdetorres
- 2
El fiscal solicita nueve años de prisión para el exalcalde de Navalvillar de Pela
- 3
El monesteriense que se atreve a desafiar a Arturo Valls
- 4
Incautan 6,3 kilos de cocaína y desmantelan un laboratorio de droga en Campanario
- 5
El grupo Gallardo Balboa recurre la orden que regula la subasta de interrumpibilidad
- 1
Cuatro heridos de gravedad tras volcar un turismo cerca de Valdetorres
- 2
La jueza archiva la causa penal contra la empresa de barranquismo de Jerte
- 3
Despedido por conducir ebrio y causar una muerte en un accidente
- 4
El fiscal solicita nueve años de prisión para el exalcalde de Navalvillar de Pela
- 5
Una norma permite a adultos consumir vino y cerveza en centros docentes