Los Servicios Sociales entran a formar parte de las competencias de la Mancomunidad

M. P. R.

Los Servicios Sociales de Atención Social Básica entran a formar parte de las competencias de la Mancomunidad Sierra Suroeste. Así, lo han dado a conocer, en rueda de prensa, la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez y el presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Manuel Naharro. «Hemos logrado la integración de nueve localidades: Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos, en un mismo servicio y una misma estructura administrativa, con una dotación de nueve trabajadoras sociales, y con la perspectiva de crecimiento para futuros ejercicios económicos», apunta Naharro.

Carmen Núñez ha destacado que esta iniciativa permite «reagrupar municipios» y «potenciar el trabajo en red», así como «homogeneizar los servicios en los distintos municipios que integran la Mancomunidad y mejorar su calidad».

Las trabajadoras sociales se encuentran ya en un «proceso de integración, coordinación y unificación de criterios», señala Naharro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos