Este fin de semana se celebran las fiestas patronales de San Martín

Los niños celebrarán hoy la fiesta de San Martín Escolar. :: p. e./
Los niños celebrarán hoy la fiesta de San Martín Escolar. :: p. e.

PEDRO ESPINOSA

Se aproximan unas fechas entrañables para los zarceños, unos días en los que vecinos y visitantes se funden en un ambiente festivo y religioso en torno al patrón de la localidad, San Martín de Tours.

El Ayuntamiento ha presentado una variada programación en la que se entremezclan gastronomía, actos religiosos, folclore, conciertos, verbena, teatro...

Arrancará el programa hoy viernes a las 12.30 horas con la celebración de San Martín Escolar en el patio del colegio de arriba, donde la comunidad educativa del centro festejarán al patrón con canciones, bailes, poesías, etc. además de disfrutar de unas migas ofrecidas por la ampa y el propio colegio y elaboradas voluntariamente por un grupo de familiares de alumnos.

Por la noche, a partir de las 22 horas, dará comienzo la verbena popular amenizada por la orquesta Manacor, en cuyo transcurso se entregará el premio del VIII Certamen Fotográfico Zararte y el galardón 'Tierrablanquero del año', concedido este año a María José Trinidad.

Procesión y folclore

Mañana sábado se celebrará una misa solemne en honor a San Martín, a continuación de la cual tendrá lugar una procesión por los alrededores de la iglesia parroquial. A su término se iniciará la V Muestra de Folclore 'Julio Gómez', organizada por el grupo de coros y danzas 'Tierrablanca'. En torno a las 15.30 horas, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Mujeres 'Amanecer', ofrecerá una degustación de migas a todos los asistentes.

A las 16 horas empezarán los conciertos. En primer lugar actuarán 'Manolo, el Burro y Cía' y, posteriormente, sobre las 18.30 horas, 'Bandcover', quienes harán un recorrido por las canciones más populares de los años 80 y 90. A las 23 horas se procederá al cierre de las instalaciones.

Para finalizar, el domingo por la tarde se representará en el Auditorio la obra 'Arsénico por compasión', a cargo de la compañía Palique Teatro.

Fotos

Vídeos