Segura de León despide esta noche Las Capeas

Preparando las vacas para encerrarlas en la corralá. :: a. j.
Preparando las vacas para encerrarlas en la corralá. :: a. j.

ANTONIO J. MAYA ROMERO

Con las vacas de Ángel Manuel Jaramillo Venegas de esta tarde, Segura pone fin a sus fiestas del Cristo de la Reja, Las Capeas. Este año destaca la gran afluencia de personas que han visitado el municipio, no sólo durante el fin de semana sino desde el comienzo de las fiestas. Además, se ha celebrado la capea infantil, que vuelve después de nueve años, donde los niños disfrutaron con el toreo de unos becerros bravísimos. Y como es tradicional, se realizaron las capea de las mujeres en las que se vieron carreras con algún que otro susto.

El día 14 se celebró en la ermita del Cristo la función religiosa concelebrada por nueve sacerdotes, siendo ochos de ellos de Segura, y con la presencia de multitud de segureños, vecinos de otras localidades y emigrantes de Segura que acudieron al templo para rendir homenaje al Cristo de la Reja.

Durante los tres últimos días de Capeas tanto las entradas como la sobremesa estuvieron amenizadas por la charanga Los del Barrio, que con su música recorrieron las calles principales del pueblo.

Esta noche con la plaza vestida todavía con tablaos y troneras, ya que no se desmonta nada hasta el día siguiente, cuando el reloj marque las doce, los segureños se tomarán las uvas celebrando así el fin del año segureño, ya que a partir mañana comenzará la cuenta atrás para Las Capeas del 2018.

Fotos

Vídeos