Segundo intento de robo en menos de un mes en el bar de la Casa de la Cultura

ANA MAGRO

En menos de un mes los ladrones han intentado acceder por segunda vez -ya lo hicieron en la madrugada del 22 al 23 de abril- en el bar de la Casa de la Cultura y con el mismo modus operandi: entrando al patio por la calle Maestro Rasero a través de una obra colindante.

Sin embargo, esta vez la alarma y el sistema de seguridad del bar parece haberlos hecho desistir en su acción, porque, aunque rompieron algunos cristales de la puerta que separa el patio del interior del establecimiento, no llegaron a entrar. «Esta vez no falta nada, seguramente ni llegaron a entrar -indica Antonio Vergara, responsable del establecimiento-, todo apunta que intentaron mover la cámara de vigilancia pero saltó el sistema de seguridad, tanto la alarma como el sistema de humo, y posiblemente desistieron en su empeño».

Los ladrones también intentaron entrar, aunque sin éxito, en el bar La Ermita, en Mariaño, donde, aunque no lograron acceder a su interior, en su intento de forzar la puerta sí causaron algunos daños materiales: forzaron las rejas, rompieron cristales y un candado.

Los hechos en ambos casos han sido denunciados ante la Guardia Civil de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos