Los Santos destina 50.000 euros a las asociaciones para proyectos culturales

LUCIO POVES

El Ayuntamiento de Los Santos destinará 50.000 euros de su Presupuesto al programa de ayudas para la realización de proyectos y actividades lúdico-culturales y deportivas por parte de las asociaciones locales durante el segundo semestre del año.

En total 23 asociaciones se beneficiarán de estas ayudas y cada proyecto aprobado contará con un máximo de 3.000 euros. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende dinamizar el tejido asociativo local e impulsar la actividad económica y el empleo, al mismo tiempo que incentiva la realización de actividades de interés social potenciando la cultura, el deporte, el asociacionismo y el trabajo común y colectivo a favor de la localidad y sus habitantes.

Durante una reunión mantenida con estas asociaciones, el alcalde, Manuel Lavado, explicó que no habían podido conceder antes estas ayudas «por la grave situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento, había una deuda importante que había que afrontar». Pero una vez mejorada la situación, «lo primero que hemos querido hacer es que es que revierta en el tejido asociativo de la localidad», dijo el Lavado.

Fotos

Vídeos