Ruta gratuita guiada al Corredor Ecológico y de la Biodiversidad del río Guadalupejo

REDACCIÓN

La Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia ha organizado para este domingo, día 20, una ruta guiada al Corredor Ecológico y de la Biodiversidad del Río Guadalupejo para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. Esta actividad es gratuita y está financiada por la Diputación de Badajoz

La salida será a las 9.30 horas desde la ermita de San Matías, en Castilblanco. Son 17 kms ida y vuelta, de dificultad media, con un desnivel de 80 metros.

El río Guadalupejo posee unos valores naturales de notable importancia. Este corredor alberga una gran variedad faunística de alto valor ecológico: rapaces como águila real e imperial, cigüeña negra y cigüeña blanca, buitre negro y leonado, búho real y mamíferos como el tejón, meloncillo, gato montés, nutrias... además de una impresionante flora que se podrá identificar con la ayuda de un guía botánico que acompañará a los senderistas en el recorrido, en el que podrán disfrutar de La Siberia en todo su esplendor gracias a la época del año en la que nos encontramos.

La ruta terminará a tiempo para disfrutar de un almuerzo en Castilblanco y conocer mejor el municipio.

Hoy es el último día de plazo para inscribirse. Se puede hacer llamando o escribiendo un mensaje al teléfono 607 83 50 14.

Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) designadas en virtud de la Directiva Aves.

Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos