La rotura de metro y medio de vía corta el trayecto ferroviario entre Cáceres y Mérida seis horas

Viajeros afectados en la estación de Cáceres, esperando ser trasladados a sus destinos en autobuses o taxis:: CEDIDA/
Viajeros afectados en la estación de Cáceres, esperando ser trasladados a sus destinos en autobuses o taxis:: CEDIDA

Los pasajeros del tren Plasencia-Mérida de las siete de la mañana han sido transportados en taxi hasta la capital regional | La circulación ha sido reestablecida a las tres de la tarde

CELESTINO J. VINAGRE

Rotura de la vía férrea en las proximidades de Mérida. En lo que se llama estación de Proserpina, un maquinista ha debido frenar esta mañana y parar el tren que hacía la ruta Plasencia-Mérida al percibir que la vía está partida. Se ha producido en un tramo de velocidad limitada, no más de 70 kilómetros por hora, lo que ha facilitado que no hubiera problemas mayores. Metro y medio de vía rota, según la información facilitada por Renfe.

Más información

El tren Plasencia-Mérida de las 7.08 horas ha quedado detenido entre Aldea del Cano y Aljucén como consecuencia de esa rotura de carril en el punto kilométrico 7+605. Los nueve viajeros que se encuentran a bordo ya han sido transbordados por carretera hasta Mérida. El tren no ha sufrido daños ni ha llegado a descarrilar, informan desde el organismo dependiente de Fomento. El ferrocarril se mantiene ahora mismo encima de la vía en espera de que los técnicos de Adif reemplacen el trozo de vía rota por otro nueva.

La circulación interrumpida entre Cáceres y Aljucén con motivo de esa incidencia en la infraestructura ha sido reestablecida a las tres de la tarde, una vez reparada la rotura de carril, según ha ifnormado Adif.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos