'El Rodeo' ofrece su ayuda, a través del teatro, a la lucha contra el cáncer infantil

Alumnos del colegio 'El Rodeo'. :: cedida/
Alumnos del colegio 'El Rodeo'. :: cedida
Almendralejo

El jueves, 19 de abril, en el cine-teatro Balboa, pondrán en escena la obra 'Olympus y Azalea'

PAULA DÍAZ

En torno a medio centenar de escolares de 5º curso de Educación Primaria del Colegio Público 'El Rodeo' de Jerez de los Caballeros pondrán en escena el próximo jueves, 19 de abril, a las 19.30, la obra de teatro 'Olympus y Azalea', de Juan Miguel López Vázquez. La cita tiene un carácter muy especial para ellos ya que servirá para recabar fondos con los que ayudar a la lucha contra el cáncer infantil.

Llevan todo el curso preparando con mucho esfuerzo e ilusión esta representación, como tarea final incluida en el Proyecto Junior Emprende en el que participan, con el objetivo de dinamizar la Biblioteca del centro y fomentar las artes literarias y escénicas, se destaca desde el Colegio 'El Rodeo'.

La entrada es de 2 euros y la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil y a la Asociación 'Todos con Max y Aleix contra la Histiocitosis', un tipo de cáncer infantil que afecta a un 1 de cada 200.000 niños al año. La venta anticipada de entradas está funcionando ya en la Secretaría del propio Colegio 'El Rodeo' en horario de mañana. Además, para aquellas personas que no puedan asistir a la representación pero que deseen colaborar con el fin solidario de esta actividad, se ha dispuesto una Fila 0, por el mismo precio y también en la Secretaría del Centro.

Argumento

«Olympus y Azalea es una obra mitológica escrita por el profesor Juan Miguel López Vázquez, que nos cuenta, a través de un abuelo y sus nietos, la historia de dos enamorados que lucharon por la libertad y la justicia en contra del mal». Así lo explica Raquel Macías, profesora del Colegio 'El Rodeo', que ha destacado el gran trabajo llevado a cabo por los alumnos y alumnas que participan en su puesta en escena, junto a la colaboración de las madres y padres y la implicación del profesorado.

Son 41 escolares los que desde comienzos del presente curso han preparado la puesta en escena de esta obra, poniendo empeño «para dar vida a protagonistas, soldados, personajes secundarios, bailarines, narradores. y un largo etcétera de papeles». «Trabajo, dedicación, esfuerzo e ilusión son los principios sobre los que se sustenta esta apasionante iniciativa que os animamos a compartir con nosotros el próximo jueves 19 de abril a las siete y media de la tarde en el cine-teatro Balboa», subraya Raquel Macías. «Para maestros y alumnos es una gran satisfacción poder donar los beneficios íntegros obtenidos con la representación de la obra a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación 'Todos con Aleix y Max contra la Histiocitosis'. Poder ayudar es la mejor de las recompensas», añade la profesora.

La cita está abierta al disfrute y a la colaboración de todo el público interesado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos