El III Rodeo de Cabeza del Buey ofrece caldereta y asado de cordero

Asado de cordero extremeño:: HOY/
Asado de cordero extremeño:: HOY

Se celebra este fin de semana e incluye talleres infantiles y degustaciones

REDACCIÓN HOY.ES

Este fin de semana se celebra el III Rodeo de Cabeza del Buey. El programa se inaugura el sábado 12 de mayo a las 11.30 horas. A continuación habrá un taller infantil de ordeño para niños de 6 a 10 años, un concurso de tractores y un taller de elaboración de quesos para menores de 5 a diez años. A las 13.30 horas habrá un taller infantil de hilanderas, para niños de 6 a 10 años, y una subasta de ganado a cargo de la finca La Cocosa de la Diputación de Badajoz. A las 14 horas habrá degustación de tapas elaboradas por alumnos del ciclo de FP de Cocina y Restauración de Cabeza del Buey. Media hora más tarde se llevará a cabo el asado de cordero, financiado por la Diputación de Badajoz, y cuya recaudación irá a parar a Plena Inclusión Cabeza del Buey. Para la ocasión, Corderex ha organizado una degustación de 10 canales de cordero asado al carbón de encina.

El programa del domingo comienza a las 11 horas con el reparto de carne para la elaboración de caldereta de cordero. También se han programado talleres intantiles de pintura en escayola, otro de creación de cariocas y un tercero elaboración de tapas con huevo, para niños de 6 a 10 años.

El III Rodeo de Cabeza del Buey, organizado por el Ayuntamiento pacense con la colaboración de la Diputación de Badajoz, se clausurará a las 17.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos