Un trabajador en estado crítico tras la explosión en una empresa cárnica de Fregenal

Vista aérea de las instalaciones de Mafresa en Fregenal de la Sierra:: HOY/
Vista aérea de las instalaciones de Mafresa en Fregenal de la Sierra:: HOY

El herido es un joven de 29 años que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ | EFE

Un joven de unos 29 años de edad se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras en Fregenal de la Sierra cuando trabajaba en las instalaciones de la industria cárnica Mafresa.

La propia empresa frexnense detalló que los hechos se produjeron entre las once y media y las doce del mediodía, cuando un trabajador que operaba sobre un cuadro eléctrico sufrió una deflagración que le quemó las manos y parte de la cara. Como explicaron, se trata de uno de los dos técnicos que trabajan en las instalaciones, pertenecientes a la empresa placentina subcontratada Jacinto Redondo SL, que está realizando una instalación de frío en el edificio. «En el momento que se produjo el accidente el chico se encontraba solo, manipulando el cuadro, y realmente no sabemos lo que ha podido ocurrir», manifestaron este miércoles en las instalaciones.

Como aclararon, en las inmediaciones se hallaba el responsable de mantenimiento de Mafresa, «que escuchó de lejos que algo estaba ocurriendo. Una vez allí, ayudó al trabajador a salir del edificio, aunque caminaba por su propio pie y podía hablar».

De inmediato, el propio jefe de mantenimiento lo trasladó en su vehículo al centro de salud de Fregenal de la Sierra, donde se valoró la posibilidad inmediata de un traslado en helicóptero a la Unidad de Quemados de Getafe en Madrid, pero como comentó la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, el helicóptero no pudo aterrizar por problemas climatológicos. «En particular por el fuerte viento, por lo que terminó siendo evacuado por carretera», argumentó la primera edil del municipio pacense.

Desplazado hasta Madrid

Esa fue la razón por la que utilizaron la Unidad Medicalizada de Jerez de los Caballeros para trasladarlo hasta el Hospital de Zafra, desde donde se gestionó su traslado por tierra a la localidad madrileña. Según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de Extremadura, el hombre, que es vecino de la localidad cacereña de Plasencia y llevaba varios meses desplazado en Fregenal de la Sierra, está en estado crítico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos