Puebla del Prior se suma a las localidades abastecidas por garrafas por el agua de Los Molinos

Llegada de las garrafas de agua a Puebla de Prior/AYUNTAMIENTO PUEBLA DE PRIOR
Llegada de las garrafas de agua a Puebla de Prior / AYUNTAMIENTO PUEBLA DE PRIOR

Continúa la prohibición de usar el agua de la presa de Hornachos para consumo humano

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Hornachos, Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre...y ahora también Puebla del Prior. El municipio próximo a Hornachos, de algo menos de 500 habitantes, se suma al listado de localidades que se deben abastecer a través de garrafas y con apoyo puntual de camiones cisterna debido a la prohibición de Salud Pública de beber de la presa de Los Molinos por la aparición de cianobacterias (algas). Puebla del Prior no puede utilizar el pozo de sondeo que, como alternativa a Los Molinos, deseaba aprovechar para beber.

Más información

«Los estudios constatan una leve superación del límite de nitratos establecidos en la normativa, por lo que desde esta mañana, con la finalización de las reservas que quedaban en el depósito, se procede a su llenado exclusivamente con agua subterránea. Esta agua no es apta para el consumo humano ni su uso para comida hasta nuevo aviso. El agua puede utilizarse para inodoros, riego de plantas, ducha u otros usos que no sean su ingesta», se indica desde la Diputación de Badajoz.

Puebla del Pior ha empezado a recibir esta mañana 2.000 garrafas de agua para ser distribuidas entre la población. De momento tampoco hay cambios respecto a la prohibición de la Dirección General de Salud Pública de beber de la presa de Los Molinos, de la que dependen unos 40.000 vecinos a través de la mancomunuidad de aguas. Buena parte de los municipios que la integran tienen otras alternativas (pozos de sondeos propios o enganches a otros pantanos) que les permite no tener que abastecerse a través de garrafas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos