Borrar
Los alcaldes de Puebla de la Calzada, J.M. Delfa, y Montijo, M. Gómez explican el acuerdo. :: v. de los ríos
Puebla y Montijo recuperarán el servicio de transporte para vecinos de movilidad reducida

Puebla y Montijo recuperarán el servicio de transporte para vecinos de movilidad reducida

El servicio se pondrá en marcha a partir de julio, y correrá a cargo de la Cruz Roja, que dispondrá de un vehículo adaptado con capacidad para once personas

VICENTE DE LOS RÍOS

Sábado, 26 de mayo 2018, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al fin quedará restablecido el servicio de transporte de personas con movilidad reducida hasta el Centro de Salud Montijo-Puebla. Así lo han señalado los alcaldes de las dos localidades, el poblanchino Juan Mari Delfa y el montijano Manuel Gómez, quienes manifestaron además que el restablecimiento del servicio se llevará a cabo gracias a la aportación conjunta de recursos de ambos consistorios y del apoyo de la Junta de Extremadura.

El servicio, que se ha asignado por parte de la Junta de Extremadura a Cruz Roja, comenzará a prestarse a principios del próximo mes de julio y está dirigido a personas que, por diferentes motivos de salud, como padecer una situación de movilidad reducida, incapacidad temporal o permanente, etc. tengan problemas de desplazamiento al mencionado centro de salud.

Vehículo adaptado

El transporte se realizará mediante un vehículo adaptado de 11 plazas y las paradas que se realizarán para la prestación de este servicio de transporte estarán localizadas en los siguientes puntos: Las Cumbres y Plaza de España (en Puebla de la Calzada) y en la Sala Polivalente, Ronda del Valle, Calle Salcillo y Avenida de Europa (en lo tocante a Montijo). El horario de funcionamiento del mismo será entre las 7:30 y las 15 horas, de lunes a viernes.

Las personas que pretendan beneficiarse de este transporte deberán solicitar una tarjeta, que tendrá validez permanente o temporal en función de las circunstancias por las que la solicita. Dicha tarjeta es gratis y el plazo para solicitarla está abierto desde el pasado 17 de este mes, en las oficinas de los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento.

La documentación a presentar consiste en el DNI, la tarjeta sanitaria, dos fotografías tamaño carnet, y documentación que acredite la necesidad del servicio como informe médico, resolución de incapacidad y/o discapacidad expedida por el organismo oficial, certificado de movilidad reducida y/u otra documentación que se estime necesaria por parte de los Servicios Sociales municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios