Publicadas las bases para conceder las ayudas de emergencia social

HOY LLERENA

El Ayuntamiento de Llerena ha publicado las bases que rigen la concesión de las ayudas contempladas en el Plan de Emergencia Social para el actual ejercicio. Se trata de ayudas destinadas a atender las necesidades básicas que inciden en la subsistencia del usuario y de su familia y están destinadas a personas con carencias contrastadas.

El plazo para solicitarlas está abierto desde el pasado miércoles 10 de enero, y permanecerá en vigor hasta la finalización del ejercicio o hasta el agotamiento del crédito destinado a este Plan de Emergencia Social.

El modelo de solicitud y los anexos correspondientes están disponibles en las oficinas del Servicio Social de Base y las solicitudes deben entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Llerena en horario de 9 a 14 horas.

Ayudas de dos tipos

Las ayudas son de dos tipos, directas e indirectas. Las ayudas directas tratan de atender el gasto de demandas o carencias que inciden en la subsistencia, como alimentación, higiene, farmacia, pañales, enseres de bebé... Estas ayudas oscilan entre los 120 y los 720 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar de convivencia. Las ayudas indirectas, cuyo montante oscila entre los 200 y los 300 euros en función del número de miembros de la familia, son para atender el gasto de suministros básicos (luz, agua, gas...), alquileres, así como desplazamientos temporales, equipamiento básico del hogar o compra de prótesis (audífonoso, gafas...).

Los beneficiarios, además de tener residencia fijada en Llerena con una antigüedad mínima de seis meses, deberán acreditar ingresos inferiores a partir de los 3.514 euros, si es una unidad familiar de dos miembros, y hasta los 5.431 euros si la unidad familiar de convivencia es de nueve o más miembros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos