Publicadas las bases del certamen de Carnaval y el concurso del cartel

Villafranca

ANTONIO ORTIZ

La maquinaria del Carnaval 2018 ya se ha puesto en marcha con la publicación del concurso del cartel de Carnaval y de las bases del Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas, que ha corrido a cargo del concejal de Festejos, Alfonso Solís, que ha dejado claro que la edición de este año apenas si presenta novedades dignas de mención. En el concurso de cartel, se establece un único premio de 150 euros y dos entradas para el Certamen de Comparsas y Chirigotas a celebrar el día 9 de febrero, donde se hará entrega del premio.

El plazo de inscripción para participar en el Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas finaliza el 16 de enero. Se establecerá una fianza de 100 euros, la cual deberá ser ingresada en cualquier entidad bancaria local junto a la solicitud dentro del plazo fijado. Ésta se devolverá una vez finalizado el certamen. En caso de incomparecencia de algún grupo su fianza perderá el derecho de devolución. El Certamen tendrá lugar en el Teatro Cine-Festival los días 3-4 de febrero en fase semifinal, siempre que hubiera más de 8 agrupaciones, y el 9 de febrero, la fase final en horario a determinar por la organización (que es el caso más probable dado que hasta el momento presente hay inscritas tres agrupaciones de Villafranca y 1 de Fuente de Cantos, si bien podría incrementarse el número de inscripciones). El orden de actuación será establecido por sorteo.

Los grupos podrán acompañar musicalmente sus interpretaciones con bombo, platillos, caja, pitos u otros instrumentos carnavalescos, así como instrumentos de cuerda. La actuación estará compuesta por presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí con despedida incluida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos