La multinacional Aldesa impulsa una fotovoltaica en Fuente del Maestre

Imagen de archivo de una fotovoltaica./HOY
Imagen de archivo de una fotovoltaica. / HOY

Invertirá algo menos de 20 millones para una instalación que se ubicará cerca de Los Santos, no muy lejana de donde se proyectó la refinería

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Nuevo proyecto fotovoltaico en Extremadura. La multinacional española Aldesa, que opera en nueve países distintos y está centrada en el sector de la construcción, mira a la región para desarrollar a corto plazo un proyecto de energía 'verde' a través de su sociedad filial de renovables. El lugar elegido es Fuente del Maestre, entre las sierras de Cabrera y de San Jorge, no muy lejano donde en su día se ideó el abortado proyecto de la refinería Balboa. Está lindando con el término de Los Santos de Maimona.

Más información

A lo largo de 184 hectáreas de terreno, Aldesa ha iniciado el procedimiento ante la Junta para poner en marcha una planta fotovoltaica de 24 megavatios de potencia máxima instalada. La inversión es algo inferior a los 20 millones. La promotora ha solicitado ante la Administración regional la calificación urbanística para desarrollar la planta a lo largo de quince parcelas diferentes.

La fotovoltaica proyectada consta de 86.400 módulos, conectados en series de 30 paneles. La inversión es algo inferior a los 20 millones. La previsión es iniciar su construcción este año.

El grupo Aldesa explota en España parques eólicos y plantas fotovoltaicas que suman una potencia de 273 megavatios. En México y en Perú disponen de 380 megavatios en diferentes proyectos entre ambos tipos de energías renovables. De hecho, Aldesa es la promotora de varios parques eólicos en la misma sierra de San Jorge en Fuente del Maestre. No hay noticias de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos