Promedio dispone medio millar de contenedores de refuerzo en las romerías de San Isidro

Promedio dispone medio millar de contenedores de refuerzo en las romerías de San Isidro

Reparte casi 500 contenedores en más de 49 localidades, con motivo de la festividad

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz (Promedio) ha reforzado la recogida de residuos en zonas de romerías, con casi 500 contenedores en más de 49 localidades, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador.

Aunque mañana es el día marcado en el calendario para celebrar esta fiesta, algunas poblaciones iniciaron sus festejos desde el pasado viernes, donde la gestión de la recogida de los residuos urbanos de Promedio incluye el incremento de los contenedores y de las frecuencias de recogida en los lugares de celebración, ha recordado la Diputación de Badajoz en una nota.

El objetivo de esta dotación extraordinaria es coordinar acciones junto a los ayuntamientos para que la huella de los romeros sea mínima y los campos permanezcan limpios antes, durante y después de la fiesta.

Por lo tanto, se recomienda a todos los usuarios que hagan uso responsable de los contenedores, sin moverlos de su ubicación inicial, cerrar siempre las bolsas de los residuos y echarlas dentro de los recipientes, y solo desechar brasas o cenizas muy bien apagadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos