Los olmos de Cabeza del Buey logran el segundo premio en el concurso Árbol Europeo

La alcaldesa de Cabeza del Buey ha viajado a Bruselas, donde ha recogido el diploma que acredita la segunda plaza para los olmos extremeños:: HOY

El alcornoque Sibador de Portugal se ha proclamado campeón en este certamen en el que competían 13 ejemplares

REDACCIÓN HOY.ES

No ha podido ser. La olmeda centenaria de Cabeza del Buey se ha quedado a las puertas de proclamarse Árbol Europeo de 2018. El alcornoque Sibador de Portugal se ha llevado el primer premio, mientras el roble ruso ha quedado en tercera posición. El resultado de la votación a través de internet se ha hecho público poco antes de las 19 horas de este miércoles en el Parlamento Europeo, en Bruselas. La alcaldesa de la localidad, Ana Belén Valls Muñoz, ha viajado hasta la capital belga, donde ha recogido el diploma que acredita la segunda posición para los olmos extremeños, que han sumado 22.300 apoyos, frente a los 26.300 del alcornoque luso.

Situada junto a la ermita de origen templario del Santuario de Belén y a 11 kilómetros de la localidad, el conjunto de siete 'Ulmus minor' ha representado a España en una disputada votación en la que ha competido con árboles cargados de historia de otros 12 países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos