El pregón de la asociación Gigantes de Olivenza marca el inicio de las fiestas

Talleres, magia, bailes y juegos infantiles son algunas de las actividades de la feria de la localidad pacense, que se prolonga hasta el 15 de agosto

JUAN MIGUEL MÉNDEZ OLIVENZA.

Nacida hace algo más de un año la Asociación Gigantes de Olivenza ha devuelto a la ciudad una tradición perdida tiempo atrás. El trabajo realizado por este grupo de jóvenes cuyo resultado pudo verse en la noche de las Muñecas de San Juan, con la presentación de un gigante femenino y otro masculino vestidos con trajes tradicionales del grupo de coros y danzas 'La Encina', les ha llevado a ser elegidos como pregoneros de las Ferias y Fiestas de Olivenza 2017 que comenzaron ayer en la plaza de la Constitución.

El pregón de esta joven asociación abrió de forma oficial una feria que celebró su cena de convivencia de mayores en la que se dieron cita más de 400 oliventinos en el Hotel Heredero.

La apertura del programa oficial da paso a cinco días de fiesta en los que pequeños, jóvenes y mayores disfrutarán de actividades musicales y lúdicas que llenarán los días y las noches. Las mañanas, con el parque de los Pintasilgos como escenario, estarán reservadas para que los niños disfruten de actividades como una gran fiesta recreativa multideportiva, el espectáculo infantil 'Toma castaña' (magia, animación, juegos, bailes, títeres y hasta ventriloquía), la fiesta del agua o juegos infantiles y talleres.

En la mañana de hoy, a partir de las 11.00 horas, los gigantes y cabezudos realizarán un recorrido que partirá desde el Espacio para la Creación Joven, en una jornada en la que a las 13.30 horas el grupo oliventino 'Flaméncoli' actuará en el quiosco del parque de los Pintasilgos. El martes 15 de agosto, a las 9.00 horas, el tradicional encierro de vaquillas saldrá desde la plaza de toros.

Noches de música

Verbenas en la plaza de España (Paseo Grande) a cargo de las orquestas 'Suroeste Show', 'Mar Salá', 'Cobalto', 'Nueva Fase' y el Trío 'A Media Luz'; el espectáculo 'Se llama Copla' y sesiones de dj, de 00.00 a 04.00 horas en el recinto ferial, llenarán de música las noches de las Ferias y Fiestas de Olivenza.

La fiesta del color, que llega a su tercera edición en este 2017, con el parque de Pintasilgos como punto de encuentro y la quema de fuegos artificiales, a las 00.00 horas desde la plaza de Santa María, completarán la programación de la última jornada de estas Ferias y Fiestas, que se despedirán el martes 15 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos