La Policía de Monesterio informa cómo usar la bicicleta tras el accidente de un menor

El joven rompió con la cabeza el cristal trasero del vehículo. :: i. a./
El joven rompió con la cabeza el cristal trasero del vehículo. :: i. a.

La víctima del accidente, de 14 años, circulaba según la Policía sin casco, sin visibilidad, y a gran velocidad

ISABEL AMBRONA

La Policía Local de Monesterio intervino el pasado 28 de octubre en un accidente de circulación en la calle Huerta de Murcia en el que se vio implicado un menor de 14 años. Según explicó la Policía Local, los hechos se produjeron «cuando el joven circulaba en bicicleta, sin casco ni otro sistema de protección o visibilidad, a gran velocidad por dicha vía, y perdió el control de la bici e impactó contra la parte trasera de un vehículo que se encontraba debidamente estacionado».

Como consecuencia de la embestida, «el joven rompió con la cabeza el cristal trasero del vehículo». Tuvo que ser trasladado al centro de salud de Monesterio y, posteriormente, al Hospital de Llerena, donde fue asistido por rotura de costilla, brazo y un fuerte golpe en la cabeza.

Ante este suceso, la Policía alertó de que «son muchos los jóvenes que circulan por la localidad en bicicleta y lo hacen sin el casco de protección». Es por ello que recordaron «la obligatoriedad de su uso en menores de 16 años dentro del casco urbano y fuera de este, en carreteras interurbanas o travesías, su uso es obligatorio para todos los usuarios de bicicletas». Detallaron que está considerado una falta grave y puede ser sancionado hasta con 200 euros de multa.

Fotos

Vídeos