Insisten en el desdoblamiento de la N-430 tras el último accidente mortal

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente. / CEDIDA

«Es lamentable que tengamos este tramo aquí y los que lo estamos padeciendo somos nosotros», dice el alcalde de Valdivia

ESTRELLA DOMEQUE

La plataforma que pide el desdoblamiento de la N-430 se sumó también a las condolencias e insistió en esa petición, por la que ya se han llevado a cabo diversas manifestaciones. El colectivo ha reiterado la necesidad de desdoblar esta carretera nacional en autovía después de que este jueves tuviese lugar el último accidente mortal.

Más información

José Antonio Pérez, vecino de Valdivia de 65 años, perdió la vida en un nuevo accidente ocurrido en la carretera N-430, entre Santa Amalia y Hernán Cortés, en el que se vieron implicados tres vehículos. El suceso se saldó además con otros tres heridos, uno de ellos en estado grave.

El alcalde de Valdivia, Diego Corraliza lamentó una vez más que aún no se avance en este proyecto. «Es un peligro, aparte del tráfico, la cantidad de entradas y salidas que tiene de vehículos lentos, las hortofrutícolas y la campaña del tomate. Es lamentable que tengamos este tramo aquí y los que lo estamos padeciendo somos nosotros –denuncia–, todo ello a base de accidentes graves y fallecidos, como en este caso. Hoy tristemente nos ha tocado a nosotros, pero ya avisamos que no vamos a parar hasta conseguirlo».

Se da la circunstancia de que el fallecido había sido compañero de clase de Corraliza, quien se mostró conmocionado por el accidente. «El pueblo está roto, hoy no sabe uno hacia dónde mirar, es un día muy triste», señaló.

Accidente

Eran las seis de la madrugada de este jueves, pero ya en plena jornada laboral un camión se cruzó en el camino de José Antonio, que estaba casado y tenía dos hijos. Una familia destrozada, pues además la otra persona herida grave es el sobrino de José Antonio.

Según indica la Guardia Civil, los primeros indicios apuntan a que el accidente se produjo cuando el tráiler, conducido por un hombre de nacionalidad portuguesa y que se dirigía a Ciudad Real, invadió el carril contrario e impactó con el vehículo mixto (furgoneta) en el que viajaba el fallecido junto a su sobrino. Por alcance, colisionó además con otro vehículo mixto.

El fallecido era hijo de agricultor. Así, aunque se dedicaba al campo en una finca familiar, también ejercía de tractorista en la empresa Hermanos Tena.

Fotos

Vídeos