La Plataforma N-430 se concentrará ante la sede de varias instituciones públicas

Imagen de archivo de una manifestación solicitando el desdoblamiento de la carretera. / Hoy

Los miembros del colectivo tienen previsto desplazarse el día 25 de octubre a Mérida y el 6 de noviembre a Ciudad Real

EFE Viernes, 6 octubre 2017, 10:25

Los representantes de la Plataforma N-430, que reclama mejoras en esta carretera y su desdoblamiento en la autovía A-43, ha acordado emprender una nueva ronda de movilizaciones que les llevará a concentrarse ante la sede de varias instituciones públicas en Castilla-La Mancha y Extremadura.

La plataforma, que esta semana ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Casas de Don Pedro (Badajoz), acordó que los 53 municipios de Extremadura y Ciudad Real, junto con las asociaciones de transportistas y empresarios y otras entidades de las comarcas afectadas que forman parte de la plataforma, debían «dar un paso más en sus movilizaciones para ser escuchados».

Así lo ha explicado este viernes a Efe el portavoz de la plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón, quien ha señalado que «después de varios meses sin recibir respuesta a la petición de encuentro con los presidentes autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha», la plataforma «ha decidido salir a la calle para ser escuchados».

De esta forma, ha comentado, que van a intentar que se produzca este encuentro, pues ha considerado que es necesaria «una solución a los problemas que tiene esta carretera, que no para de cobrarse la vida de personas».

El portavoz de la plataforma ha comentado que van a comunicar a las presidencias de Extremadura y Castilla-La Mancha que todos los miembros del colectivo tienen previsto desplazarse el día 25 de octubre a Mérida, y el 6 de noviembre a Ciudad Real.

Además, esos mismos días, han indicado, unas horas más tarde, los miembros de las plataformas acudirán también a las delegaciones del Gobierno de España para pedir al Ministerio de Fomento que «tome ya medidas urgentes para evitar la sangría que se está produciendo en esta carretera».

Con todo ello, ha dicho el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, se pretende que «no se olvide una causa por la que se lleva ya años luchando y que, en los últimos meses, ha movilizado a miles de personas de las distintas comarcas que recorre esta nacional».

«Vamos a exigir soluciones a una situación insostenible, y no cejaremos hasta conseguir el desdoblamiento de la N-430 en autovía, una petición tan justa como necesaria», ha sostenido.

También ha indicado que en febrero del próximo año tienen previsto volver a convocar en Piedrabuena (Ciudad Real), una multitudinaria movilización en caso de no ser escuchados, en la que la plataforma «volverá a decir alto y claro que no se puede soportar ni una muerte más en esta carretera».

Secciones
Servicios