Pilar Boyero y Pedro Monty actuarán en diez centros de mayores pacenses

Pilar Boyero en concierto:. HOY/
Pilar Boyero en concierto:. HOY

Realizarán una gira con 'Vivir la Copla'

EFE

La cantante Pilar Boyero, junto con el pianista Pedro Monty, han puesto en marcha la iniciativa 'Vivir la Copla' por la que realizarán una gira por diez localidades pacenses para llevar este género musical en conciertos a los centros de mayores.

Boyero ha presentado este proyecto hoy en rueda de prensa junto con la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación pacense, Elisa Moriano, y la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar.

Moriano ha detallado que estos conciertos se llevarán a cabo en las residencias 'Alonso de Mendoza' de Don Benito, San Vicente de Alcántara,'Virgen de las Candelas' de Castilblanco, 'San Antón' de Puebla de Alcocer, 'José González Barrero' de Zafra, 'Hernando de Soto' de Jerez de los Caballeros, 'El Balcón' de Magacela, 'La Providencia' de Ribera del Fresno, 'El Prado' de Mérida y la de Higuera de la Serena.

Según la directora de Cultura, esta actividad pretende acercar la música a quienes muchas veces no se pueden desplazar a las salas de conciertos o casas de cultura para presenciar los espectáculos que se programan y llevar la copla a espacios en los que no es habitual escuchar este tipo de eventos.

Por su parte, la cantante ha explicado que las interpretaciones suelen durar unas dos horas y que llevan un repertorio que siempre tienen que tocar, como 'Ojos Verdes', 'La Bien Pagá', 'María la Portuguesa' o 'Francisco Alegre', pero que están abiertos a la improvisación, a lo que les pida la gente, cantar jotas e incluso, a recitar poesía.

Asimismo, ha afirmado que hacen los conciertos sin equipo de sonido para que sea más «íntimo y cercano» con los mayores.

Boyero ha considerado que la copla es el género más acertado para esta generación, «generación que ha sacrificado su vida por este estado de bienestar», ya que es la música con la que desarrollaban todas sus actividades, por lo que recuerdan todas las canciones.

La cantante, que ha interpretado al final de la presentación la canción de Carlos Cano 'María la Portuguesa', acompañada del pianista Pedro Monty, ha destacado que lo mejor de todo es que «cuando terminas cada concierto te vas a casa sabiendo que has hecho feliz a un montón de personas».

La alcaldesa de Magacela ha expresado que los conciertos van a contribuir a mantener la ilusión de los mayores, muchos de los cuales verán uno de sus sueños cumplidos al poder disfrutar de un concierto de copla en directo por primara vez y «les devolverá la sonrisa y la ilusión». E

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos