El pasodoble taurino protagoniza hoy Noches de Toros en Villafranca

ANTONIO ORTIZ

Esta noche, la plaza de Europa de Villafranca de los Barros acoge una conferencia-concierto titulado 'El pasodoble taurino', en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Peña Cultural Taurina 'El Albero' bajo la denominación genérica de Noches de Toros. Estas jornadas arrancaron el pasado jueves en la sede de dicha peña con la inauguración de la exposición '25 años de carteles taurinos' y se clausurarán el próximo viernes 27 de octubre con la entrega del trofeo al novillero Manuel Diosleguarde, triunfador en la novillada de Clase Práctica celebrada el 17 de agosto de 2017.

El acto de esta noche comenzará a las 21 horas en la plaza de Europa de Villafranca, presentado por el periodista de Ser y Diario HOY Lucio Poves. Se trata de una conferencia-coloquio que tratará del pasodoble taurino, que correrá a cargo de la Banda de Música de José María Arrabal y el propio Lucio Poves.

En días sucesivos continuarán los actos del ciclo. Así, el jueves 26 de octubre habrá en la sede de la Peña 'El Albero' una conferencia-coloquio a cargo de Miguel Ángel Perera que llevará por título 'Análisis de una gran temporada', en la que intervendrá el torero de Puebla del Prior y socio de la peña. El acto estará presentado por el periodista Manuel Jesús Montes. El viernes 27, la conferencia-coloquio tratará de 'Los Jandilla' y estará protagonizada por el ganadero Borja Domecq.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos