Oliva de la Frontera acoge este fin de semana las II Miniolimpiadas

Más de 850 deportistas de todas las edades se reunirán en la localidad pacense

E.P.

Más de 850 deportistas de todas las edades se reunirán este fin de semana, 19 y 20 de mayo, en las II Miniolimpiadas de la localidad pacense de Oliva de la Frontera, que se celebrarán bajo el lema 'Xq prevención también es deporte'.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes de Oliva de la Frontera, Antonio Alejandre, y el representante de la Asociación Olotense contra la Droga, Alberto Sánchez, han presentado la segunda edición de estas Miniolimpiadas, en las que se podrán practicar 41 modalidades deportivas diferentes.

En su intervención, Antonio Alejandre ha destacado que este evento pretende fomentar alternativas de ocio saludable y ha destacado la importancia que Oliva de la Frontera otorga al deporte, cuyas escuelas municipales ofertan más de 20 modalidades deportivas a más de 400 deportistas.

Unas Miniolimpiadas que se celebran en Oliva por segundo año consecutivo después del «éxito» alcanzado en la primera edición en la que tomaron parte en un solo día más de 850 deportistas inscritos y alrededor de 1.100 personas pasaron por las distintas instalaciones puestas a disposición por el ayuntamiento para presenciar las pruebas.

Así, las II Miniolimpiadas de Oliva de la Frontera se desarrollarán en dos jornadas y se ofertan sesiones y actividades para todas las edades, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La primera jornada de esta importante actividad deportiva tendrá lugar a partir de las 9,00 horas del sábado 19 de mayo y se desarrollará hasta la 1,00 horas de la madrugada del domingo, mientras que el día 20 de mayo las actividades comenzarán a las 9,30 horas y terminarán, con la entrega de medallas y trofeos alrededor de las 15,00 horas.

Durante estas dos jornadas se llevarán a cabo torneos de fútbol 7, fútbol sala, futvoley, baloncesto 3X3, tenis, hockey, padel y ajedrez. Habrá exhibiciones y rutas con objeto de dar a conocer nuevos deportes y formas de ocio saludable como zumba, zumba kids, pilates, fiesta del agua, aerobic, tirolina, rocódromo, tiro con arco, rutas a pie y en bicicleta, patinaje artístico, piragüismo o sesiones antiestrés.

Por su parte, el representante de la Asociación Olotense contra la Droga, organizadora de las pruebas, Alberto Sánchez, ha destacado que este año 2018 esperan superar la participación de la primera edición y que el plazo de inscripción finalizará el 18 de mayo a través de la página web del ayuntamiento, si bien habrá algunas modalidades en las que aquellos que lo deseen podrán inscribirse el mismo día de la celebración de la prueba. Hasta ahora hay más de 550 inscritos.

Alberto Sánchez ha explicado que las actividades de la Asociación Olotense contra la Droga no se limitan a la organización de estas pruebas deportivas, sino que también desarrollan a lo largo de todo el año programas de prevención contra cualquier tipo de droga o de conducta antisocial en los niños y jóvenes de Oliva de la Frontera.

Para ello, han puesto en marcha programas como 'Aula de tiempo fuera' para alumnos de institutos, no sólo de la localidad sino de municipios limítrofes, o el 'Aula de prevención y nuevas tecnologías' destinada fundamentalmente a combatir situaciones de discriminación y bullying en el colegio 'Pedro Vera'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos