La Oficina de Gestión Urbanística prestará asistencia técnica y jurídica a municipios de la mancomunidad

Monesterio

ISABEL AMBRONA

La nueva Oficina de Gestión Urbanística con la que cuenta la Mancomunidad de Tentudía, desde su inauguración el pasado martes, «prestará asistencia técnica y jurídica a los municipios de la Mancomunidad en todo lo relacionado con el urbanismo y el territorio, así como en el asesoramiento y control de la accesibilidad y el fomento de la calidad de las edificaciones, entre otras», según ha apuntado la Mancomunidad en nota de prensa, y permitirá la «descentralización» para la gestión de servicios que antes se realizaban directamente desde la conserjería. La encargada de presidir el acto de inauguración fue Eulalia Moreno de Acevedo, Directora General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, que estuvo acompañada por los coordinadores de las Oficinas de Gestión Urbanística de toda Extremadura, la Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Díaz, y el Gerente, Jesús Aparicio.

Moreno dio la bienvenida al equipo técnico de la oficina e intercambio unas palabras con los integrantes del mismo.

El equipo profesional de este nuevo servicio que se ofrecerá desde el propio edificio CID Tentudía está compuesto por la arquitecta Margarita Gómez, el arquitecto técnico Daniel Amaya, la asesora jurídica Isabel Carrasco y la administrativa Miriam Garrón .

Actualmente, y tras realizar varias visitas a los distintos municipios de la mancomunidad, ya se han iniciado los primeros proyectos en algunas de las localidades, así como en la confección de un plan territorial para la comarca y planes Generales, imprescindibles para el desarrollo económico de cualquier municipio.

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