La obra teatral 'Una compañía de locos' abrirá el domingo la Semana del Libro de Zafra

La obra teatral 'Una compañía de locos' abrirá el domingo la Semana del Libro de Zafra

La programación incluye cuentacuentos para alumnos de centros educativos y para adultos

EFE

La representación teatral 'Una compañía de locos' por parte de la compañía La Diosa Cómica abrirá el próximo domingo, día 22, la Semana del Libro de Zafra, que se prolongará hasta el día 27 con diferentes actividades.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la Biblioteca Municipal, Estrella Claver, han presentado hoy el programa de actividades organizadas para fomentar la lectura, ha informado hoy el Ayuntamiento mediante un comunicado.

La programación, en la que colaboran instituciones públicas como la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, o entidades como el Parador Nacional de Turismo, incluye cuentacuentos para alumnos de centros educativos y para adultos, y visitas concertadas con centros escolares para dar a conocer la biblioteca.

También habrá una jornada a cuentos del mundo, en la que se repasarán relatos americanos y se describirá otra forma de narrar con la técnica japonesa 'kamishibai'.

Los dispositivos electrónicos de lectura también tienen cabida en la programación de la Semana con una sesión de fomento de la lectura en soporte digital en la biblioteca y se presentarán dos novelas de corte fantástico de autores locales, 'La magia de los dragones: El secreto de las reliquias', de Ismael Duque Galea, y 'El lamento de las almas rebeldes I', de Lucía González Lavado.

Como actividad paralela, estará abierta al público la Feria del Libro de Ocasión en la Plaza del Alcázar entre los próximos días 21 y 29.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos