La fábrica de vidrio de Villafranca hará 500 millones de botellas más al año

Javier Teniente y Sandra Soares, de Barbosa&Almeida, ayer, con Vara / BRÍGIDO

Barbosa&Almeida creará 80 empleos directos nuevos este año e invertirá 65 millones para ampliar y renovar la industria

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

El grupo Barbosa&Almeida podrá producir hasta 500 millones más de botellas al año con la ampliación de su fábrica en Villafranca. La construcción de un tercer horno y dos almacenes más supondrá la inversión de 40 millones y la creación de 80 empleos directos más, de tal manera que la fábrica de vidrio tendrá 380 trabajadores antes que acabe el año. Además, invertirá otros 25 millones para la remodelación en profundidad del primer horno existente en las instalaciones villafranquesas.

Se trata de algunas de las cifras adicionales a las conocidas el pasado 14 de enero, cuando HOY informó en profundidad sobre los planes de crecimiento de la que es la empresa más rentable que tiene el grupo luso (oficialmente BA Glass Spain en Villafranca, donde tiene su domicilio social y fiscal en España). La idea del grupo, según aclaró ayer Sandra Soares, su presidenta, tras visitar al presidente Vara, es que la construcción del nuevo horno empiece en mayo y pueda estar terminado entre septiembre u octubre.

Soares resaltó que su empresa tiene intención de continuar invirtiendo en tecnología y en conseguir la eficiencia medioambiental de la planta extremeña. Por eso, acometerán proyectos en líneas de reciclaje de vidrio. Soares destacó la colaboración de la Junta con las iniciativas de su grupo, un agradecimiento que también resaltó el alcalde villafranqués, Ramón Ropero, al estar resuelto en tiempo récord los trámites administrativos para la nueva ampliación de la fábrica, la segunda en cinco años. Ropero enfatizó la importancia de la fábrica de vidrio, con veinte años de existencia, no solo para la economía local sino para la extremeña. El grupo empresarial luso tiene doce industrias y 3.800 empleados en siete países de Europa. Su facturación total ascendió a 800 millones en el último ejercicio conocido. Su joya de la corona, por productividad, es la gran instalación que tiene ubicada en Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos