Nazareth Mesías es elegida presidenta provincial de Nuevas Generaciones

Nazareth Mesías ayer. :: g. c./
Nazareth Mesías ayer. :: g. c.

Esta licenciada en Derecho encabezaba la única lista presentada para sustituir al equipo de Gema Cortés

GLORIA CASARES ALMENDRALEJO.

Nazareth Mesías es la nueva presidenta del provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Badajoz, después de que la candidatura única que presentaba fuera ayer elegida en el XIII congreso provincial, celebrado en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

De esta forma, Nazareth Mesías sustituye a Gema Cortés, la diputada regional que ha ostentado el cargo durante siete años a través de un primer mandato y una reelección.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, clausuró este congreso y destacó el hecho de que se haya presentado una lista única a la presidencia, «siguiendo la tónica de unidad de los congresos celebrados hasta el momento», como han sido el regional de NNGG y los dos provinciales del PP.

Monago confesó sentir mucha tranquilidad como presidente del PP de Extremadura por contar con lo que calificó de «toda esta potencia, esta cantera que quieren implicarse en la política (...) Esa savia que es necesaria para mantener viva una organización en un partido político».

De los miembros de Nuevas Generaciones dijo que son «gente formada, gente con mucho talento y con muchas ganas y les agradezco que quieran seguir invirtiendo una parte de su tiempo en esa vocación que tienen de la política».

Al congreso acudieron también el presidente provincial del partido, Francisco Javier Fragoso, que intervino en la clausura y otros dirigentes como Fernando Manzano o el diputado Luis Alfonso Hernández Carrón.

Nazareth Mesías es licenciada en Derecho, nació en la localidad de Aceuchal y ha sido vicesecretaria de Política Social de NNGG en la provincia de Badajoz.

Fotos

Vídeos